Cómo saben lo que saben

Dice Chema Alonso que los servicios de inteligencia hablan de sacar información de Redes Sociales como Twitter, con el objeto de obtener beneficios a través de la publicidad dirigida. Y yo digo que esto se viene haciendo desde que Facebook es Facebook, aunque quizás de forma light y muy oficiosamente, y no sólo lo hacen los servicios de inteligencia, las emergentes empresas de inteligencia al calorcito de las nuevas normativas de Seguridad Privada también lo van a hacer, y cualquier perito cualificado que sepa lo que hace también obtiene mucha información de las redes sociales, sin cometer delito alguno; y cada cual para su objetivo concreto. Hay servicios gratuitos online que recogen información de todas las redes sociales.

Si la peña se dedica a facilitar datos tan personales, como el teléfono móvil (Gmail, Facebook a través de Whatsap, y otros tantos), que cruzándose con otras varias bases de datos de distintas empresas que venden esos datos (entidades financieras, particulares con diversas habilidades, operadoras, retail…), entonces cualquier ente con “suficientes ganas” puede saberlo TODO de ti, y bombardearte con anuncios que sí quieres ver y terminarás comprando sus productos porque te están mostrando constantemente lo que quieres/deseas/te gusta; es la publicidad más rastrera y repugnante perfecta, por eso, entre otras cosas, nunca he escrito mi número de teléfono en Internet, ni en un correo electrónico, y ni mucho menos como segundo factor de autenticación (2FAuthentication), ¿estamos tontos o qué?

Está de moda esto de la doble autenticación, pero que no sea a costa de nuestra privacidad, intimidad, trapicheo-de-datos-personales-del-cual-yo-no-veo-un-puto-duro-cabrones, llámalo como quieras. La idea de Latch me parece genial (y no sólo porque sea anónima, grande Chema) y espero que mucha gente sepa de este sistema de pestillo tan interesante

Chema y compañía, gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s