Final de la temporada 4 de Vikingos. SPOILERS

Los hijos de Ragnar, diferentes y aún así muy parecidos a su padre, han estado unidos con un solo propósito estos últimos episodios de la 4ª temporada: vengar la muerte de su padre a manos del Rey Aelle y por delegación del Rey Ecbert (Linus Roache). Pero todos ellos parecen tener ideas diferentes sobre qué hacer ahora- asentarse en Anglia Oriental, continuar con las incursiones o navegar hacia otras costas. Y todo lo complica Ivar (Alex Høgh) lanzando su hacha a su hermano Sigurd (David Lindström), dejando a los tres hermanos como protagonistas. Michael Hirst nos cuenta qué va a pasar.

¿Le sucederá algo a Ivar? Se podría pensar que el regicidio es un asunto muy serio.

Ivar está en una posición especial, siempre lo ha estado. Creo que si no me falla la memoria, la 5ª temporada comienza con el funeral de Sigurd, y Ivar está llorando y declara que nunca quiso hacerlo. Pero el asesinato de Sigurd separa a los hermanos y se reparten en diferentes campos. Gran parte de la próxima temporada tratará sobre esto, ¿será como el gran conflicto romano tras la muerte de Cesar, las grandes guerras civiles romanas con Brutus, Casio y Octavio? Esta gente se está jugando la posesión de un mundo desconocido. No es como una pequeña lucha local, son territorios enormes. El Gran Ejército ha conquistado gran parte de Inglaterra. ¿Cómo se comportan ahora? Así es como comienza la 5a temporada.

En la sociedad vikinga se trata precisamente de ganar y ser famoso, y con agresividad y ambición, así te puedes figurar que habrá conflictos entre ellos. El Ragnar histórico tuvo muchísimos más hijos adoptados, porque ser un hijo de Ragnar era la mejor tarjeta de visita en el mundo vikingo. Era mucho peor que solamente los 5 hermanos que mostramos en la serie. Todos ellos querían ser los verdaderos sucesores del famoso padre. Casi inmediatamente después de la venganza de su muerte, prepararon el terreno para básicamente la guerra mundial.

¿Fue importante que el rey Ecbert quedara “eliminado” en sus propios términos?

Él es demasiado importante, y demasiado inteligente, como para no morir bajo sus condiciones. Pero a pesar de lo taimado y corrupto que era, siempre tenía algún objetivo en mente. Siempre tuvo la meta de unificar Inglaterra en un solo país. Se comportó como un bellaco, pero creo que era una persona auténtica.

Yo sabía que tenía que morir y aunque me era muy difícil quise que muriese con dignidad. Era un poco como una amalgama de mí, Linus y nuestras experiencias. Me dio la oportunidad de representar un personaje con matices, difícil, corrupto, maravilloso.

Hablando del zorro de Ecbert, no era ya Rey de Wessex cuando cedió las tierras a los hijos de Ragnar. Eso les va a joder en un futuro…

Eso es importante, definitivamente eso saldrá a la palestra

Floki ha perdido a su hija y a su esposa Helga, que en la realidad es tu hija Maude Hirst. ¿Qué será de él?

La muerte de Helga fue muy dura para mi porque es mi hija. Pero ese era el final de su trama, tras la muerte de su hija se le fue la pinza. Y Floki también de igual forma se ve descompuesto por la muerte de sus tres más allegados: Angrboda, Ragnar y Helga. Floki se va a encomendar a los dioses. Su vida previa se acabó (también puede que muera). La nueva temporada le verá rendido a la voluntad de los dioses.

Me fue muy difícil matar a mi hija. Hubo muchas lágrimas, pero era el final de la trama. No puedes hacer trampas con la historia; si lo haces el espectáculo se desbarata. Tienes que ser auténtico. Si matas a alguien y lo resucitas, como en Juego de Tronos, el engaño es tan grande que ya no te crees el espectáculo. No pude hacerlo ni siquiera a mi propia hija.

Pudimos observar al Obispo Headmund (Jonathan Rhys Meyers) al final. ¿Qué nos cuentas sobre él?

Sabía que necesitaba un nuevo y gran héroe sajón, un nuevo guerrero, alguien que pudiera levantarse con fuerza contra los vikingos, y descubrí que estos obispos guerreros fueron personajes de verdad, Headmund era una persona real. Fueron los precursores de los Caballeros Templarios. Eran muy inteligentes, muy bien educados, pero eran guerreros, entrarían en batalla contra enemigos espirituales, como los paganos.

Tenía este personaje pero no sabía quién lo interpretaría. Yo conocía a Jonny de Los Tudor, y el Canal Historia le tenía en Raíces, así que funcionó. No puedes dejar de mirarle, cuando Jonny está en pantalla no hay nada más en la pantalla, es genial.

¿Cuál crees que es punto final natural para esta historia?

Francamente, creo la gente pensó que cuando Travis murió todo cambiaría, y aún así hemos continuado, la maquinaria ha seguido funcionando, tenemos actores nuevos cojonudos, estoy prácticamente seguro de que podemos continuar por otras dos temporadas más. Ahora estoy escribiendo los dos últimos episodios de la temporada 5. Te puedo decir cosas que te dejarían el culo torcido, lo que hemos rodado en la temporada 5 es una pasada. Creo que podremos terminar la serie como habíamos pensado.

‘Vikings’ Season 4 Finale: Michael Hirst on Shocking Deaths, Series’ Possible End (SPOILERS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s